All for Joomla All for Webmasters


Las cuñas se diferencia de las formaciones de triángulos en que ambas bandas o líneas entre las que fluctúa el precio apuntan en una misma dirección. Es decir, en tendencia alcista las dos líneas serán descendentes, mientras que en tendencia bajista estas líneas serán ascendentes. Normalmente el precio fluctúa dentro de esta formación con mucha rapidez, al igual que en las banderas, y llega casi hasta el vértice de la cuña, es decir, donde confluyen las dos bandas, antes de retomar la tendencia. Las cuñas suelen estar acompañadas por un descenso en el volumen durante su formación, sin embargo una vez que la figura esta completa, el volumen sube de nuevo.

En las cuñas se interpreta que los precios seguiran en dirección contraria a aquella que señala la cuña. Esto significa que las cuñas ascendentes son una señal de tendencia bajista mientras que las cuñas descendientes lo son de una tendencia alcista.

La denominación de alcista o bajista que se le da a una cuña, no se corresponde con la tendencia posterior de la curva de cotizaciones, sino con la forma de la figura, es decir si el vértice de la cuña se orienta hacia arriba es alcista, y si el vértice se orienta hacia abajo, la cuña es bajista. Pero las cuñas al igual que los triángulos son figuras con escasa fiabilidad y es necesario esperar a que la curva de cotizaciones deje la cuña para actuar. En este momento se produce la ruptura del equilibrio entre los compradores y los vendedores y el mercado marcara la nueva tendencia, que se debe aprovechar para comprar o para vender.

Cuñas


Video Explicativo de como Operamos Las Cuñas

No Comments

You must be logged in to post a comment.